diaz canel conferencia consultiva chinaFoto: Tomada de Cubadebate

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se reunió en Beijing con Wang Yang, Presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Según la agenda prevista para este miércoles y jueves, Díaz-Canel se entrevistará con el gobernante anfitrión, Xi Jinping, el Primer Ministro, Li Keqiang, y los Presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

También está en planes la firma de acuerdos bilaterales y recorridos por sitios de importancia histórica y cultural de Beijing.

China es la cuarta parada de la primera gira del dignatario cubano por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado. El periplo lo llevó antes a Francia, Rusia y la República Popular Democrática de Corea, y continuará en los próximos días en Vietnam.

En contexto: relaciones bilaterales Cuba-China

China es el segundo socio comercial de Cuba y el volumen mercantil en ambas direcciones en 2017 rondó los dos mil millones de dólares.

El Estado antillano valora la participación del sector empresarial chino en el proceso de actualización de su modelo económico, con énfasis en la materialización de proyectos de inversión.

El sostenido intercambio de visitas de alto nivel ha consolidado el diálogo y la confianza política mutua entre las dos naciones, que además se apoyan recíprocamente en foros internacionales y mantienen contactos sobre los respectivos procesos de construcción socialista.

China, además, respaldó siempre en la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución cubana que durante 27 años consecutivos pidió el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS