Imprimir

diaz canel xin jinpingFoto: Estudios Revolución

En la jornada de este jueves, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en la capital china, por su homólogo chino Xi Jinping.

diaz canel xi jinping2Foto: Estudios Revolución

En el encuentro,amobos dignatarios se refirieron a los históricos lazos de solidaridad que unen a ambas naciones y el propósito de ampliar la cooperación para reforzar los lazos de solidaridad, tras 58 años de una relación que calificaron de sólida, de acuerdo con lo publicado en el perfil en la red social Twitter de la Cancillería cubana.

diaz canel xi jinping3Foto: Estudios Revolución

Horas antes, el mandatario cubano sostuvo conversaciones con Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, y Primer Ministro, a quien le expresó que las nuevas generaciones darán continuidad a la consolidación de las relaciones bilaterales con el gigante asiático.

diaz canel china encuentrosFoto: Estudios Revolución

La jornada anterior a este encuentro el presidente cubano rindió honores a Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China desde 1949 hasta 1976 y sostuvo encuentro con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

diaz canel china encuentros2Foto: Estudios Revolución

De igual forma, Díaz-Canel visitó la Ciudad Prohibida, momento que catalogó de «excepcional oportunidad de acercarnos a la historia impresionante de este inmenso país» e intercambió con estudiantes matriculados en diferentes centros de enseñanza, representantes de empresas y organismos que se preparan en la nación, y diplomáticos de nuestra embajada.