turismo crece

Cuba llegará el 10 de noviembre próximo a los cuatro millones de turistas y se prevé concluya el año con 750 mil más, afirmó Manuel Marrero en un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y medios de prensa en Milán, Italia.

El titular efectuó la intervención como parte de las acciones del destino para la apertura de la temporada de invierno, y aprovechó la ocasión para recordar que ese país siempre se ha mantenido entre los 10 primeros mercados emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas.

Destacó que como parte del plan de desarrollo  y del amplio proceso inversionista que se lleva a cabo, en el presente año se concluirán unas cinco mil nuevas habitaciones, entre ellas las del recientemente inaugurado Packard y el hotel Internacional de Varadero, que abrirá próximamente.

Anunció que para 2019 se prevén terminar otros cinco mil 250 cuartos, los cuales se encuentran en proceso de ejecución, y señaló que se preparan para construir un nuevo hotel cinco estrellas de lujo en Cayo Largo.  

Marrero destacó que el Ministerio de Turismo de la Isla  apoya la ampliación de los contratos de administración hotelera entre los grupos italianos y las cadenas nacionales, y sentenció que han trabajado intensamente en varios aspectos que contribuyen a elevar la calidad del destino.  

Recordó que ya fue aprobado un contrato con la compañía Aeropuertos de París para la modernización y posterior administración del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. 

De igual manera se negoció con Blue Panorama la incorporación de dos aeronaves Boing 737, que garantizarán vuelos internacionales y la mejora de los internos, tan necesarios para las excursiones y circuitos turísticos, refirió el titular. 

Aunque se ha retrasado, se aceleran las gestiones y firmas de contratos para la adquisición de ocho mil nuevos autos para la renta, dijo.  

Comentó que Cuba, como destino turístico, para mantener su competitividad a nivel mundial y fundamentalmente en la región del Caribe, ha diseñado e implementa una estrategia para su transformación digital. 

Con este fin se publicó un nuevo portal oficial en el dominio www.cuba.travel, desarrollado sobre una plataforma de marketing digital y comercio electrónico,  el cual se convertirá en el principal canal de Internet para conocer Cuba.
  

Agregó que se desarrolló y publicó un sitio para mapas www.cubamaps.cu, donde actualmente se encuentran ubicados más de 15 mil lugares de interés, y se continúan geolocalizando sitios para alcanzar la cifra de 25 mil.
  

A decir de Marrero se trabaja intensamente para acelerar el despliegue de la cobertura Wi-fi en las instalaciones turísticas, en aras de ofrecer  acceso a Internet como parte del paquete turístico.
  

En el caso de los hoteles, precisó, se prevé cubrir todas las áreas comunes, las habitaciones y llegar incluso hasta la playa.
  

Comentó que  hasta la fecha se han recibido en el país 147 mil 900 turistas italianos, y aunque representa un decrecimiento respecto al año anterior, manifestó la confianza en que el desarrollo de acciones conjuntas y oportunas garantizarán una buena temporada de invierno con este mercado.
  

En 2017 se registró un record histórico de visitantes de la nación mediterránea,  con más de 228 mil turistas que pudieron disfrutar de las bondades del destino cubano.

 Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS