Imprimir

pastores por la paz w21dEl Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) anunció hoy las actividades que cumplirá Pastores por la Paz en el país a partir del 16 de noviembre, como parte de su proyecto humanitario con la isla.

De acuerdo con el ICAP, la vigésimonovena Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba permanecerá en la nación caribeña hasta el 24 de noviembre y su visita se centrará en lugares históricos y sociales de las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los religiosos estadounidenses iniciarán su recorrido en Holguín, donde radica el Conjunto Histórico de Birán, casa natal del líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

Posteriormente se trasladarán a Santiago de Cuba; allí irán al Cementerio de Santa Ifigenia, en el cual reposan los restos del Comandante en Jefe; del Héroe Nacional José Martí; de Carlos Manuel de Céspedes, considerado por los cubanos como el Padre de la Patria; entre otros próceres de las guerras de independencia de la mayor de las Antillas.

Asimismo, visitarán una casa de niños sin amparo filial, la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el municipio del Segundo Frente y la comunidad del Cobre, que alberga el santuario erigido a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Por último, en Guantánamo serán recibidos por las autoridades del municipio de Caimanera y recorrerán ese territorio, el más cercano a la ilegal base militar que mantiene Estados Unidos en la isla.

Fundada en 1992 por el reverendo Lucius Walker (1930-2010), la Caravana de Pastores por la Paz es un proyecto coordinado con el ICAP para apoyar a los ciudadanos de la mayor de las Antillas en su bregar diario afectado por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Su objetivo fundamental es la recogida y traslado de ayuda humanitaria para la nación caribeña.