machado delegados partidosFoto: José Manuel Correa

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió este miércoles a Nguyen Xuan Thang, miembro del Secretariado del Comité Central y presidente del Consejo Teórico Central del Partido Comunista de Vietnam.

El también rector de la Academia Política “Ho Chi Minh” realiza una visita oficial a Cuba, acompañado de una amplia delegación, para participar en el IV Seminario Teórico-Práctico entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Comunista de Vietnam.

Durante el encuentro, Machado Ventura destacó los históricos y especiales lazos de hermandad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos. Informó, además, del enfrentamiento y lucha contra el bloqueo financiero, económico y comercial del gobierno de EE UU y agradeció al Partido y gobierno vietnamitas por su apoyo incondicional a Cuba en esta batalla.

Nguyen Xuan Thang ratificó el interés de la alta dirección de Vietnam de continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales. Ambas partes valoraron como positivos los logros alcanzados en los intercambios de experiencias entre los dos Partidos.

El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba también recibió a Enrique Fernando Santiago Romero, secretario general del Partido Comunista de España, quien realiza una visita oficial a nuestro país, acompañado del secretario internacional, José Manuel Pineda Marín. En el encuentro ambos dirigentes resaltaron las históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos Partidos.

El compañero Machado Ventura intercambió sobre las principales tareas que se desarrollan en cumplimiento de los acuerdos trazados en el VI y VII Congresos de nuestro Partido. Además, reconoció las acciones de solidaridad que desarrolla el Partido Comunista de España por el levantamiento del bloqueo a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval yanqui en Guantánamo.

El Secretario General del Partido Comunista de España destacó el heroísmo del pueblo cubano en las grandes batallas del desarrollo económico y social, a fin de mantener las conquistas alcanzadas. A la vez, ratificó la posición de su Partido de acompañar a Cuba en la lucha contra la política de agresión y hostilidad del gobierno de los EEUU.

En ambos encuentros estuvo presente el miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera. 

machado delegados partidos2Foto: José Manuel Correa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS