etecsa seguridad

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) llamó a los usuarios a proteger sus servicios contra los fraudes o engaños que pueden manifestarse en las telecomunicaciones.

La nota publicada en el portal web de esa institución señala que los datos privados asociados a las cuentas, tales como códigos de recarga y contraseñas, son de uso estrictamente personal y exclusivo de cada cliente, por lo que no se comparten, para garantizar el control sobre sus propios servicios.

El comunicado señala que ETECSA nunca solicitará esos datos por ninguna de las vías habituales, es decir, ni telefónicamente, ni por mensajería, ni en correos electrónicos, por lo que cualquier acción de este tipo que pueda recibirse será una maniobra engañosa suplantando la identidad de la empresa.

Igualmente se alerta a los clientes sobre cualquier tipo de petición de transacciones, transferencias o acciones sobre sus saldos, procedentes de personas desconocidas o con carácter dudoso o no confiable, ante lo cual se recomienda no proceder en aras de evitar daños a los intereses económicos del usuario.

La nota aclara que el cliente es responsable de proteger sus datos y de cada transacción voluntaria que realice.

Ante cualquier inquietud puede contactarse a los números de asistencia 52642266 para los móviles o 118 para el resto de los servicios, puntualiza el comunicado.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS