Imprimir

campismo

El Grupo Empresarial Campismo Popular ha incorporado nuevas instalaciones al servicio del pueblo, que permitirán aumentar la capacidad de campistas y responder con más posibilidades la demanda este año.

La ampliación de la planta hotelera y la ad­quisición de inmuebles que pertenecían a otros organismos permiten favorecer la de­man­da de la población, que siempre ha sido superior a la oferta, explicó a Granma la jefa del De­parta­mento Comercial de la empresa, Ira­sema Arre­dondo León.

Los nuevos locales están ubicados en Pinar del Río (Boca de Galafre y Brisas del mar), Artemisa (el Com­plejo San Pedro), Cienfuegos (Villa Cinco Azú­car), Villa Clara (Caonao), Holguín (El Va­quero, Complejo Playa Blanca y Villa Cro­mita) y en Guantánamo (La Finca Duaba).

La venta de las capacidades para los interesados en las modalidades del campismo, estará en curso hasta el 14 de junio. Las reservaciones se pueden realizar en las oficinas de Cam­pismo ubicadas en todos los municipios cabeceras del país, y en La Habana existe una en cada municipio.

Diana Alejo Roque, especialista de Pro­moción y Comunicación, argumentó que trabajan en la mejora continua de la calidad de los servicios. Según explicó, de las quejas recibidas el pasado año, diez fueron publicadas en los medios de prensa, y de ellas, seis eran con razón.

Campismo ofrece variadas actividades culturales y recreativas, entre ellas acampadas en casas de campañas, senderismo, escalamiento y visitas a lugares de interés histórico mediante excursiones por un día. También se realizan actividades por fechas especiales, como el Día de los Enamorados.

En el 2014 recibieron en sus instalaciones un total de 776 768 campistas, 100 907 excursionistas y 17 648 turistas en las villas internacionales.