comision redactora copnstitucion

Encabezada por su presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sesionó durante cinco días la comisión de trabajo encargada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de la redacción del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, actividad en la que también participaron los compañeros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

La Comisión fue informada del resultado de la consulta popular, donde se destaca la celebración de 133 mil 681 reuniones, con una asistencia de 8 millones 945 mil 521 personas.

En dichas reuniones se realizaron un millón 706 mil 872 intervenciones, de ellas 783 mil 174 propuestas, (666 995 modificaciones, 32 149 adiciones, 45 548 eliminaciones y 38 482 dudas).

Del mismo modo fueron conocidas 2 mil 125 propuestas realizadas por los cubanos residentes en el exterior.

A partir de las valoraciones y sugerencias recibidas de los grupos de trabajo encargados de procesar y analizar estos resultados, la Comisión realizó un detallado análisis y acordó proponer a la Asamblea Nacional del Poder Popular las modificaciones a realizar al proyecto de Constitución de la República.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS