pedagogia-2015

Cerca de cuatro mil delegados de 30 países se darán cita hoy en el teatro Karl Marx para disfrutar de la gala inaugural que dejará inaugurado el XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015, que sesionará hasta el día 30 en el capitalino Palacio de Convenciones.

El acto contará con una panorámica que ofrecerá Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, a los participantes extranjeros sobre el estado de la enseñanza en la Isla y sus avances más recientes.

La comparecencia de la titular cubana será la primera de las actividades centrales del evento, que incluyen también las conferencias de sus homólogos de Venezuela y Angola, así como la intervención especial del director de Políticas y Sistemas de Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El programa del congreso abarca una serie de celebraciones colaterales, algunas inéditas como el I Encuentro de Representantes Internacionales de Proyectos por la Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el marco de esta cita mundial se desarrollará también en el Hotel Nacional la III Reunión de Rectores Cuba-Angola, cuyos debates girarán en torno a la utilidad de la gestión universitaria para el desarrollo integral de los territorios.

Formación en valores y educación ciudadana, dirección del proceso enseñanza-aprendizaje y la integración de la tríada escuela-familia-comunidad serán algunos de los principales temas a debate en el cónclave.

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS