cementerio santa ifigenia

Ofrendas florales a nombre del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositadas ante el panteón de los combatientes internacionalistas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad, con motivo del 7 de diciembre.

También se colocaron flores en nombre del Consejo de Estado y de Ministros, del pueblo de Cuba y de los familiares de los caídos en misiones internacionalistas, con motivo de los aniversarios 122 de la muerte en combate del Titán de Bronce, el 84 del natalicio de Frank País García, 29 de la Operación Tributo y 25 de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

A continuación el solemne cambio de la Guardia de Honor ante las tumbas de los héroes fundadores de la patria dio inicio a un emotivo acto político cultural en homenaje de los dos héroes nacidos en esta ciudad, que encarnaron los más altos valores patrios, y de sus continuadores en momentos posteriores de la defensa de la Revolución.

Argel Macledo del Toro, vicepresidente de la ACRC en Santiago de Cuba, al hablar a los presentes recorrió hitos del devenir revolucionario de Frank, mostrando su histórica coincidencia con Antonio Maceo y la vigencia de los ideales de ambos, asumidos por la ACRC y honrados en la Operación Tributo.

En el acto estuvieron presentes dirigentes del Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el ministerio del interior, representantes de las organizaciones de masas y estudiantes.

La pionera Maritza González Matamoros, del seminternado de primaria Maurice Bishop, dijo sentir un profundo orgullo al rendir homenaje a los héroes cubanos, en especial en la fecha en que muere el Titán de Bronce y nace Frank, cuyos ejemplos la impulsan a ser mejor estudiante para cumplir su deber con la Patria.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS