Diapositiva1 580x330

Luego de un período de pruebas que se extendió desde el verano pasado, Cadena de Tiendas Caribe apertura este 12 de diciembre de manera oficial el servicio de ventas a la población mediante el comercio electrónico en CUP que posibilitará la compra de algunos de sus productos a través de internet.

En esta primera fase solo estará disponible en el Centro Comercial de 5ta y 42 en La Habana, aunque se prevé extenderlo, al menos, a una tienda en cada provincia durante el primer semestre del 2019, informó a Cubadebate Marta Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE.

“Este servicio está dirigido principalmente  a los capitalinos pero si usted se encuentra en otra provincia del país puede hacer uso del mismo y realizar compras para amigos y familiares de la capital”, añadió la especialista.

La prestación está disponible mediante la dirección web https://5tay42.xetid.cu,  a cualquier hora del día, solo interrumpido  para su mantenimiento entre las 8:00 y 9:00 am, horario en el que se actualizarán los productos y sus existencias.

“En su primera compra le aparecerá que la conexión no es segura, por ser una conexión HTTPS y no tener un certificado firmado por ninguna Autoridad de Certificación que tu navegador confíe, la gran mayoría de estas autoridades son norteamericanas y el bloqueo impide que sean emitidos a dominios .cu,  pero la tienda está diseñada como un portal seguro”, explicó Mulet Fernández.

Para su acceso deberá agregarlo en su navegador como un sitio de confianza- aclara la especialista- , y para una mayor seguridad, se recomienda instalar  el certificado digital generado por la Autoridad Raíz de la Infraestructura de llave Pública de la República de Cuba, el mismo puede descargarlo de este mismo sitio (Cubadabate) o en los Joven Club más cercanos. Con este certificado usted podrá acceder a esta tienda virtual y a otros servicios en la Web que también utilizan certificados digitales nacionales.

Directivos de la Cadena de Tiendas Caribe recuerdan que para efectuar su compra debe tener acceso a la red nacional desde una computadora o dispositivo móvil, aunque recomendamos que se realice preferiblemente desde una PC, por ser la compra en este dispositivo más amigable, además debe contar con una tarjeta magnética en CUP -de los bancos Metropolitano, BANDEC o BPA- con su correspondiente tarjeta de banca telefónica conocidas por todo como TELEBANCA.

Para acceder al servicio usted debe:

  • Acceder al sitio web
  • Registrarse (Ofrecer datos personales y sobre la compra que desea efectuar)
  • Efectuar la compra
  • Registro en la pasarela de pago (Datos de la tarjeta magnética y la Telebanca)
  • Confirmación (Por correo electrónico se envía la factura y el comprobante de la transacción realizada)

Al comentar sobre esta modalidad de compra, Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE aclara que existen dos modalidades, una es  la recogida en la propia tienda de 5ta y 42, en el horario de 9:30 am a 7:00 pm, de lunes a sábado, siempre después de las 48 horas hábiles de haber realizado su orden, y la otra es la entrega a domicilio, la que estará disponible a finales del mes de enero y  tendrá una tarifa adicional a la factura.

La familia de productos que se comercializan inicialmente son alimentos, bebidas y licores, útiles del hogar, productos de aseo personal y del hogar y se irán adicionando de forma gradual otros productos como los electrodomésticos, muebles y ferretería.

Ante alguna inquietud, Tiendas Caribe recomienda llamar al teléfono 7202-12 -63   en el horario de oficina o escribir a las cuentas de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Igualmente directivos de Cadena de Tiendas Caribe responderán en Cubadebate sus inquietudes sobre el tema.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS