1 cienfuegos diaz canelEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, prosigue hoy su visita gubernamental a la central provincia de Cienfuegos, donde chequea objetivos de interés económico y social.

La víspera, Díaz-Canel recorrió centros asociados a los sectores industrial, alimentario y constructivo como la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz.

Allí, el mandatario reconoció las potencialidades para desarrollar las producciones y satisfacer demandas de la población.También se interesó por las inversiones que se ejecutan en la Empresa Química de Cienfuegos y visitó la planta de producción de fertilizantes acompañado por el ministro de Industrias, Alfredo López.

En el consejo popular Junco Sur, Díaz-Canel obtuvo detalles sobre el desarrollo habitacional del territorio, que se propone edificar mil 200 viviendas en este año.

Según la emisora Radio Rebelde, en la visita que hoy concluye, al presidente lo han acompañado integrantes del consejo de ministros.

Díaz-Canel llegó a Cienfuegos procedente de Sancti Spíritus, donde conoció sobre la cadena de impagos y el enfrentamiento al robo de combustible, además sostuvo varios intercambios con la población..

Durante el recorrido por la ciudad de Trinidad, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, explicó al mandatario el plan de desarrollo de esa ciudad patrimonial hasta el 2030.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar