accidente pinar El accidente tuvo lugar a las 11:45 de la noche, cuando este camión, cargado de personas, se salió de la vía y se volcó. Foto: del autor

Tres fallecidos y un total de 13 lesionados, incluyendo un menor de edad, es el saldo de un accidente masivo de tránsito ocurrido en el kilómetro ocho de la carretera a Caiguanabo, territorio montañoso perteneciente al municipio de La Palma, en esta provincia.

El hecho tuvo lugar a las 11:45 p.m. del sábado, cuando un camión Zil 130, con matrícula PBM-481, de la CCS Manuel Cordero de Consolación del Sur, se salió de la vía y se volcó.

Como consecuencia de ello, perdieron a vida Alber Luis Carrasco Chávez, de 21 años, Ariel Hernández Portales, de 37 y Sergio Lázaro Castillo Morales, de 47.

accidente pinar2El accidente ocurrió en el kilómetro ocho de la carretera a Caiguanabo, territorio montañoso perteneciente al municipio de La Palma Foto: del autor

Tras recibir los primeros auxilios en el policlínico de La Palma, todos los lesionados fueron trasladados al hospital clínico quirúrgico Abel Santamaría, de la capital provincial.

En el momento de elaborar esta información, según el doctor Orlando Frías Valdés, jefe de la guardia de cirugía del centro, dos de los accidentados habían sido operados y se reportaban en estado grave.

A cinco personas se les había dado de alta, uno se encontraba ingresado, cuatro permanecían en observación reportados de estable. En tanto, el menor de edad había sido remitido al hospital pediátrico Pepe Portilla y se hallaba fuera de peligro.

Las causas de hecho todavía se investigan.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS