0129 tornadoFoto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Después del fuerte impacto que dejara en los cubanos el paso del tornado por la capital el domingo, las redes sociales se han llenado de iniciativas para ayudar a los damnificados, ya sea con donaciones o apoyando en la recogida de escombros junto a los habitantes de los municipios afectados.

Rocío Baró una profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, fue una de las primeras en publicar un anuncio para que se sumaran todas las personas que quisieran, tal y como hicieron luego del ciclón Irma.

Han ido hasta el momento vecinos de la zona y muchos estudiantes de esta facultad, y son varias ya las donaciones de ropas, alimentos y aseo; pero según explica Gian Franco Gil, miembro del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria de esa institución, lo que más se les dificulta es el transporte.

Precisó que han colaborado con otros centros que están en la misma tarea, como la Fábrica de Arte (FAC), en el Vedado, y llevarán la colecta hasta zonas dañadas para que el sábado las personas que han perdido gran parte de sus bienes puedan al menos resarcir algo.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en La Habana también desea ayudar, y en la tarde de este martes 29, artistas e intelectuales cubanos salieron desde el Pabellón Cuba con el propósito de trabajar en la recogida de escombros.

Rafael González Muñoz, presidente de la AHS, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que hoy llegarían hasta Diez de Octubre, y a partir de mañana se trasladarán hacia los otros municipios afectados por el tornado.

Varias instituciones, cuentapropistas y grupos de personas se han sumado a esta causa solidaria; luego de vivir momentos como el ocurrido este domingo solo queda levantar de nuevo y seguir adelante, en tanto cualquier ayuda es más que agradecida.

0129 tornado ayuda cuba

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS