Imprimir

habana solidaridad tornado

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que tras el paso devastador de un tornado por varios municipios de La Habana, nadie quedará desamparado.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario llamó a un tsunami humano de reconstrucción después de que el fenómeno impactara el domingo en la noche zonas de Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, con saldo de cuatro muertos, casi 200 heridos, 74 de ellos aún hospitalizados, y mil 286 viviendas dañadas, mientras los derrumbes totales suman 123 y los parciales 625.

'Una sociedad organizada, una economía planificada, un gobierno socialista, siempre tendrán reservas para que nadie quede desamparado', escribió.

En otro tuit, Díaz-Canel -quien acumula en la red social más de 86 mil seguidores-, señaló que la marcha de las antorchas realizada aquí el lunes para rendir tributo al Héroe Nacional, José Martí, fue también por las víctimas del tornado.

'De la escalinata bajamos con nuestros ánimos más dispuestos y más unidos, para que los barrios golpeados puedan reconstruirse con la colaboración de todos', subrayó.

Anoche, el Consejo de Ministros sesionó nuevamente en una reunión de seguimiento a la recuperación, encuentro en el cual Díaz-Canel instó a acelerar los esfuerzos y a atender de manera esmerada a los damnificados.

Asimismo, abogó por que la reconstrucción de lo destruido o dañado por los vientos 'quede mejor, más fuerte y más bonito que como estaba antes'.

Fuente: Cubasí