diaz canel zonas afectadas tornado

Al cumplirse una semana del paso del tornado por varios municipios de esta capital, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en la unidad para enfrentar adversidades, tras rememorar pensamientos del Héroe Nacional, José Martí.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario publicó que el pueblo de Cuba puede vencerlo todo porque todo lo enfrenta unido, en referencia a los eventos naturales de esta semana y al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla durante casi seis décadas.

'La patria es dicha, dolor y cielo de todos', escribió al citar al prócer cubano.

En otro tuit, Díaz-Canel evocó nuevamente a Martí al referir que 'nos enseñó que el único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras; y los mejores hijos de Cuba están escribiendo los suyos en el alma de las personas afectadas por el tornado, a las que ayudan'.

De acuerdo con expertos, la ocurrencia de tornados de esa magnitud no es usual en la isla y resulta difícil de pronosticar, lo que explica que sorprendiera a muchos capitalinos en la calle, aún cuando el 27 de enero la población había sido alertada por la presencia de un mal tiempo.

Según informaciones divulgadas este domingo, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, detalló que fallecieron dos de las personas heridas durante el tornado, que provocó ademas otras cuatro víctimas mortales, casi 20 heridos y cuantiosos daños materiales.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS