0207 Serie del Caribe cub vs mex

A los Leñadores de Las Tunas solo les compete conjugar hoy el verbo ganar, en su duelo contra Charros de Jalisco (MÉX), en la segunda vuelta del grupo A, en la edición 61 de la Serie del Caribe, con sede en el estadio Rod Carew, de Ciudad Panamá.

Los alumnos del mentor Pablo Civil vencieron 3-1 a los Charros el pasado martes, con éxito al aval del granmense Lázaro Blanco y destaque madero en ristre para su coterráneo Alfredo Despaigne, quien se fue de 4-3 e impulsó las tres anotaciones.

Pero este miércoles, se vieron maniatados por los lanzamientos de más de 90 millas de cuatro lanzadores empleados por el equipo Cardenales de Lara (VEN), quienes se impusieron 1-0.

Y como el cuadro venezolano había debutado con sonrisa de 5-1 contra el seleccionado mexicano, lidera esa llave A con par de victorias, en tanto Las Tunas marcha en la segunda plaza (1-1) y los Charros de Jalisco son zagueros (0-2).

Por eso, hoy es vital derrotar al conjunto azteca, para ir menos complicado al duelo final de esta fase de grupos, el próximo sábado contra el elenco venezolano, que mañana debe superar al cuadro de los Charros.

Civil enviará hoy al montículo al joven Yariel Rodríguez, debutante en Series del Caribe. Pero el renglón del picheo marcha muy bien en la nómina tunera, ya que sus lanzadores apenas han permitido dos carreras en par de partidos, una de las cuales fue sucia por el error del torpedero Alexander Ayala.

De ahí que cobre suma importancia el despertar de los bateadores cubanos, que apenas pegaron cuatro imparables ante Venezuela. Solo Despaigne destacó, el primer día, pero se fue en blanco contra los Cardenales.

Jugadores como Yosvani Alarcón, que aún no tiene hits en siete veces al bate, Yurisbel Gracial, Yordanis Samón y Alexander Ayala, necesitan conectarle bien a la pelota. De lo contrario, será muy difícil llegar a la disputa del cetro contra el líder del grupo B.

Hoy también se disputará el cotejo entre Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Estrellas Orientales (República Dominicana), en el candente grupo B, en el cual hay un triple empate en el cual se enrolan estos dos conjuntos y los Toros de Herrera (PAN), todos con balance de una victoria y un revés.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS