ministro educacion superior

El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, destacó hoy la importancia del congreso Pedagogía 2019 para el intercambio de experiencias en materia de enseñanza en América Latina y el Caribe.

En declaraciones a Prensa Latina en el contexto del foro que reúne a más de 600 delegados de 42 países, Saborido expresó que el encuentro es un espacio para el debate en torno a la altísima misión de un bien público que es la educación de los pueblos.

'Resulta de gran interés poder escuchar a los delegados de distintas naciones que se encuentran en la cita y tener el privilegio de comprender sus historias, preocupaciones y modos de hacer en la enseñanza', resaltó en el Palacio de las Convenciones, sede hasta mañana del congreso.

Además, el ministro señaló que los cubanos deben de sentir orgullo por su sistema de educación, el cual es gratuito en todos los niveles y ha obtenido disimiles logros durante estos 60 años de Revolución.

Al compararlo, especificó, con sistemas de otros países del mundo, incluyendo los de estados desarrollados, vemos que en estos existen trabas en los niveles de acceso, problemas en la igualdad racial y de género y en la calidad de la formación de los estudiantes.

'No obstante, tenemos cuestiones, indudablemente, que debemos perfeccionar y en las que hay que trabajar un poco más', reconoció Saborido.

De acuerdo con el titular de Educación Superior, a pesar de ser pocos los días de intercambio de experiencias en el encuentro (4 al 8 de febrero) son de gran aprovechamiento para potenciar la labor educativa.

El martes, Saborido dictó en Pedagogía 2019 la conferencia La Educación Superior Cubana como Parte del Sistema Educativo Articulación y Calidad para el Desarrollo.

Durante su intervención, insistió en la necesidad de ofrecer desde la enseñanza respuestas al desarrollo socio-económico, lo que pasa por lograr una formación de calidad y el rigor de los docentes.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS