Imprimir

constitucion voto si

La nueva Constitución de Cuba defiende la soberanía, la independencia y la dignidad, afirmó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel, cuando restan menos de dos semanas para el referendo destinado a ratificar la carta magna.

Díaz-Canel reiteró en su cuenta de la red social Twitter que votará Sí en la cita en las urnas del 24 de febrero, a la cual están convocados más de ocho millones de cubanos.

La víspera, el mandatario utilizó la propia vía para señalar que la nueva Constitución se construyó por 'todos por el bien de todos', en alusión al protagonismo popular de los habitantes de la isla en su elaboración y a su enfoque de inclusión, justicia y unidad.

El texto aprobado el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular es fruto de una consulta, celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre, con la participación de casi nueve millones de personas, que en los barrios y centros de estudio y de trabajo del país realizaron más de 780 mil propuestas, muchas de ellas incorporadas al documento.

De acuerdo con Díaz-Canel, con la carta magna que sustituirá a la vigente desde 1976, 'Cuba será un mejor país, más de su tiempo'.

La nueva Constitución ratifica el carácter socialista de la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base

Fuente: Cubasí