Imprimir

bruno prueba dinamicva exterior

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, informó en su cuenta oficial en la red social Twitter que la prueba dinámica en el exterior, desarrollada este domingo, con vistas al referendo constitucional del 24 de febrero, se realizó exitosamente.

El Canciller cubano recordó que en el caso de estos colegios, las votaciones  tendrán lugar los días 16 y 17 de febrero.

 

Según información publicada por el periódico Granma, en Venezuela los más de dos mil 600 integrantes de las 698 mesas electorales ubicadas en 331 municipios realizaron el juramento y practicaron el protocolo del escrutinio.

 

El día del referendo funcionará en la nación bolivariana el 66 por ciento de los colegios de Cuba en el exterior, donde ejercerán su derecho al voto más de 22 mil colaboradores de 11 misiones solidarias, mientras que en Bolivia, la cifra supera las 700 personas.

 

En el mes de enero quedaron constituidas las comisiones electorales especiales en Venezuela, Benín, Mozambique, Alemania, Mongolia, Tailandia, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Colombia y Bolivia, entre otros países.

 

Cuba llevará a cabo un referendo constitucional para ratificar la nueva Carta Magna, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de diciembre de 2018, y para ese momento se trabajará con 12 mil 635 circunscripciones, de ellas 122 en el exterior.

 

Fuente: ACN