bruno minrex

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, realizó hoy en esta capital un llamado a actuar en defensa de la paz y a evitar con el esfuerzo conjunto de la comunidad internacional una agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Durante un encuentro en la sede la Cancillería con 108 Embajadores y Jefes de Misiones Diplomáticas, el diplomático convocó a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.

Según anunció Rodríguez en su perfil en la red social Twitter la defensa de la paz no admite matices. Uno puede estar a favor o en contra de una intervención militar externa. Es escoger entre la defensa del derecho a la vida o las pérdidas humanas, la violencia, el derramamiento de sangre.

La pasada semana el gobierno cubano emitió una declaración en la que se denuncia ante la comunidad internacional el peligro de una agresión armada contra Venezuela bajo el pretexto de ofrecer ayuda humanitaria a ese país sudamericano.

Decenas de planteamientos se han realizado en Cuba para exigir a la Casa Blanca el cese de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS