Roberto ChileLos ganadores de los premios nacionales de periodismo 2019, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fueron dados a conocer en conferencia de prensa efectuada en la sede de la organización en La Habana.

El Premio Nacional de Periodismo José Martí a la obra de la vida se le confirió a Roberto Chile Pérez, propuesto por Cubadebate, por su abarcadora obra como documentalista, guionista y periodista, que refleja los más diversos sitios del mundo.

Ariel Terrero, vicepresidente de la UPEC, dijo que los premiados y sus obras constituyen un referente del buen periodismo que se está haciendo en Cuba. La presidenta del jurado Juana Carrasco informó que en total fueron analizadas 74 propuestas hechas por las delegaciones de base de la UPEC de diferentes medios, todas con suficientes méritos para ser galardonadas.

En prensa escrita el Premio Juan Gualberto Gómez, a la obra del año, fue para Sayli Sosa Barceló, del periódico Invasor de Ciego de Ávila por el abordaje crítico a problemas complejos con métodos novedosos.

Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo Nacional, resultó el galardonado en televisión atendiendo a su versatilidad y variedad de programas, estilos y contenidos.

El Premio Juan Gualberto Gómez de Radio fue para a Elsa Ramos Ramírez, de Radio Sancti Spíritus, por el poder de convencimiento de su obra y dominio del lenguaje.

En periodismo digital, el lauro correspondió a István Ojeda, del Periódico 26 de Las Tunas, por la variedad de recursos multimedias empleados, mientras en gráfica lo ganó Carlos Alejandro Falcó, de Juventud Rebelde, por su abarcadora obra editorial, de peculiar estilo.

Con información de la ACN y tomado de Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS