El Centro Vertex de la Universidad de las Ciencias Informáticas y los Estudios de Animación del ICAIC, lanzarán este lunes Kuba Kart, un videojuego inspirado en clásicos de carreras como Mario Kart y Sonic All Stars Racing.

La adaptación cubana cuenta con 8 personajes (justo como las versiones de Mario Kart de Super y Nintendo 64) salidos de videojuegos anteriores de la alianza entre la UCI y los Estudios de Animación ICAIC. El jugador podrá escoger entre Fernanda, la Súper Claria, el Capitán Cero de Caos Numérico, la Neurona, Lino de Aventuras en la Manigua, Paco de Villa Tesoro, Chivichano y el Almiquí de Especies Invasoras.

Los escenarios se dividen en cuatro copas (Oriente, Centro, Occidente y Especial), completando 12 circuitos con diferente complejidad, que representan -desde una concepción minimalista- lugares reales de la geografía nacional, íconos de la isla por su belleza o importancia histórica-cultural.

De esta forma, el jugador podrá medirse en pistas como el Valle de la Prehistoria, la Gran Piedra, Cayo Guillermo, el Túnel de La Habana, el Capitolio o el Aeropuerto José Martí.

Como en el clásico de Nintendo, la carrera no es una simple competición de velocidad. En los modos Un jugador y Multijugador la carrera se vuelve más divertida ya que el jugador podrá obtener “poderes” para hacer del torneo una lucha de estrategias. Lanzamiento de melones, cocos perseguidores o piñas teledirigidas, turbos y campos de fuerza, serán algunas de las ventajas que deberán usar para llegar en primer lugar.

Tiene 3 modos de juego:

En el modo Un jugador, el gamer se medirá -según la copa que seleccione- frente a la inteligencia artificial. Mientras va avanzando de copa la complejidad aumenta. De esta forma, podrá obtener puntos para comprar gasolina y piezas para los karts, como motores, neumáticos y carrocería.

En la versión Contra reloj, el jugador podrá superarse a sí mismo, compitiendo contra tiempos que hizo anteriormente y sin jugadores adicionales en la pista. Los tiempos que haga podrá publicarlo en el portal de videojuegos Cosmox, disponible posteriormente. De esta forma, el usuario no solo se medirá a sí mismo, sino que también podrá hacerlo a nivel nacional por cada pista.

En el modo Multijugador, un máximo de cuatro jugadores podrán medirse en una carrera mediante una red local.

En Kuba Kart los jugadores podrán diseñar la carrocería de los karts con los colores y logotipos de los equipos de la Serie Nacional de béisbol, el mundial o los clubes de fútbol de su preferencia. También podrán actualizar las ruedas y el motor para ganar en agarre y conducción, así como en velocidad máxima y aceleración.

Esta versión está disponible solo para PC, pero próximamente se lanzará la versión Android. Si el jugador desea realizar compras, puede utilizar la apk Cosmox, disponible en Apklis en este enlace. (7.75 MB)

Apk Cosmox: Aplicación complementaria que permite realizar compras a través de SMS, en los dispositivos que no cuentan con tarjeta SIM (PC y tabletas fundamentalmente). Se utiliza de conjunto con los nuevos videojuegos de la UCI y los Estudios de Animación ICAIC. Funciona escaneando un código QR que debe proporcionar el videojuego. El QR solo se generará si el dispositivo no puede enviar SMS.

Puede descargar Kuba Kart en este enlace. (estará disponible el enlace a partir de las 2:00 pm) (110 MB)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS