chapman sudafrica1

Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, fue recibida por Cyril Ramaphosa, Presidente de la República de Sudáfrica, como parte de la gira que realiza la dirigente cubana por varias naciones africanas.

Sostuvimos cordial encuentro con Cyril Ramaphosa, Presidente de la República de Sudáfrica. Fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre #Cuba y #Sudáfrica, esperanza, amistad, fuerza. Gracias #África, la lucha continua, la victoria es cierta, dijo Chapman a través de Twitter.

Este domingo la vicepresidenta cubana participó en un emotivo acto en Freedom Park, Sudáfrica, en reconocimiento a los combatientes internacionalistas de Cuba y sudafricanos que lucharon contra el apartheid así como también el aniversario 31 de la batalla acontecida en Cuito Cuanavale, en la provincia angoleña de Cuando Cubango.

chapman sudafrica2

Un reporte de Prensa latina, desde la sede, da cuenta de que hoy Chapman sostendrá un encuentro con Blade Nzimande, secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica, organización que constituye uno de los tres ejes de la alianza de gobierno en la nación austral.

Chapman llegó a Sudáfrica la víspera, primera escala de una gira que se extenderá hasta el 3 de abril e incluye a Lesotho y Kenia, y en declaraciones a Prensa Latina dijo que el mensaje que trae de Cuba es de 'amor, solidaridad, cooperación con los países de África'.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS