Imprimir

presidente-turco

Sr. Recep Tayyip Erdogan, Presidente de la República de Turquía, arribó en la noche de este martes a Cuba para cumplimentar una visita oficial.

El mandatario turco fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, por Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en la Isla, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Tayyip Erdogan es el primer presidente de su nación electo por voto popular directo, y su visita, que se enmarca en una gira por Latinoamerica, también es la primera de un mandatario turco a la región desde 1995.

Cuba y esa nación establecieron relaciones diplomáticas hace más de seis décadas, las cuales se fortalecieron a partir de 1996, cuando el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, visitó el país en ocasión de la Cumbre Mundial Hábitat-2, en Estambul.

Ambas naciones sostienen un intercambio fructífero en varias ramas de la economía, como la industria turística, la farmacéutica y de producción biotecnológica.   

Fuente: AIN