aniversario 58 proclamacion del caracter socialista de la revolucion 03 580x398Los cubanos reafirmamos hoy lo proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, 58 años atrás: el Socialismo como signo y destino inexorable de la Revolución.

En acto realizado en la capital, se reunieron cubanas y cubanos de varias generaciones, entre ellos no pocos de los presentes el 16 de abril de 1961 en la despedida del duelo a las víctimas de los arteros ataques contra tres bases aéreas y que respondieron al ¡Patria o Muerte! de Fidel y su llamado a defender la Revolución Socialista, ante el peligro inminente de una invasión mercenaria.

De aquellos primeros y épicos años y, en especial, de aquel abril inolvidable, habló a la multitud el Capitán de la reserva Alberto Campos Abreu, fundador de la Artillería Antiaérea y combatiente en Playa Girón, quien rindió tributo a sus compañeros caídos y a todos los héroes y mártires de la Patria.

Cada agresión del imperialismo y sus lacayos, desde el triunfo mismo de la Revolución, no ha hecho sino multiplicar la fuerza, la moral, la dignidad, el patriotismo y la capacidad de resistir y luchar de nuestro pueblo, afirmó el veterano combatiente.

Haber defendido con sangre y sudor esta Revolución Socialista de los humildes, con los humildes y para los humildes, es nuestro legado, que sabemos en buenas manos, porque los jóvenes de hoy y de mañana preservarán la libertad ganada y cada conquista de estos años, agregó Campos Abreu.

No faltó en la conmemoración el canto a la Patria desde el arte comprometido y, en el resumen, Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, habló del 16 de abril como un día de honor y gloria para el pueblo cubano y, sobre todo, un día para evocar a Fidel.

El mejor homenaje a nuestro invicto y eterno Comandante en Jefe es el compromiso de que su pueblo, ese que hace 58 años partió de esta esquina al encuentro con la Historia y lo acompañó en tantas y tantas batallas, será fiel a su legado, que la Revolución seguirá adelante victoriosa, en pos de la construcción de un Socialismo próspero, sostenible y eficiente, añadió.

Presidieron el acto los miembros del Comité Central, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el Coronel de la reserva Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la capital.

Luis Antonio Torres Iríbar (centro der.), primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Reynaldo García Zapata (centro izq.), presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asisten al acto por Aniversario 58 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 16 de abril de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Acto por Aniversario 58 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 16 de abril de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Asistentes al acto por Aniversario 58 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 16 de abril de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Celebran acto por Aniversario 58 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 16 de abril de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS