Imprimir

lazo parlamentario trinida tobagoEsteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, recibió a la delegación de parlamentarios de Trinidad y Tobago presidida por Wade Mark, presidente de la Cámara de Representantes. Foto: Jorge Luis González

Es nuestro interés lograr un mayor acercamiento entre los parlamentos de Trinidad y Tobago y Cuba, expresó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, al recibir a una representación del Parlamento de esa nación caribeña.

El también miembro del Buró Político del Partido recordó los lazos que unen a ambas naciones desde 1972, cuando Trinidad y Tobago junto a otros tres países del Caribe inglés que habían alcanzado su independencia (Barbados, Guyana y Jamaica) establecieron relaciones diplomáticas con Cuba en un acto de incuestionable valentía política.

La delegación trinitaria está encabezada por el presidente de la Cámara de Re­pre­sen­tantes, Wade Mark, quien dijo que era un ho­nor y privilegio estar en Cuba.

Más adelante el visitante felicitó a nuestro país por la forma en como ha actuado en la lucha contra la epidemia de ébola en África occidental.

De igual manera, Wade Mark resaltó las excelentes relaciones bilaterales en materia de salud, educación, medio ambiente y agricultura.

Asimismo, ratificó su voluntad de impulsar los vínculos bilaterales con la ANPP a par­tir de las excelentes relaciones que existen entre Cuba y Trinidad y Tobago.

Por la parte cubana estuvieron presentes además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP y Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Inter­na­cionales del Parlamento.

La delegación trinitaria estará de visita en el país hasta el día 15 de febrero para cumplimentar una serie de reuniones de trabajo y visitas a lugares de interés político, histórico y cultural.