medicos cubanos secuestrados en kenya 580x355“Sostuve conversaciones telefónicas con los Excelentísimos Sres. Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados”, informó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a través de la red social Twitter.

El domingo, Díaz-Canel expresó que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dos médicos secuestrados en Kenya. “Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya”, escribió el dignatario caribeño en su cuenta @DiazCanelB.

“Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la Solidaridad”, dijo el presidente en su mensaje.

Asimismo, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla también sostuvo días antes conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Mónica Juma. “Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su país ante el lamentable incidente”.

Cuba no descansa en el propósito de regresarlos a casa junto a sus familiares y su pueblo, como dijera el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS