Imprimir

diaz canel sonrisaEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza el balance del Ministerio de Eduación (Mined), en el cual se analizan las dificultades y éxitos del sector en el 2018 y las proyecciones para el presente año.

Su participación en este tipo de reuniones de los organismos de la administración central del Estado forma parte de una dinámica de trabajo asumida desde que fue elegido mandatario de la isla hace poco más de un año.

La educación es considerada en Cuba una de las conquistas más preciadas del gobierno y el pueblo desde el Triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959.

El martes, Díaz-Canel y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, inauguraron en Santiago de Cuba la escuela para niños con discapacidades físico-motoras Amistad Cuba-Vietnam, un sueño del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En el discurso central del acto político cultural, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, destacó que el nuevo centro es un sueño hecho realidad de Fidel y Raúl para formar niños con necesidades educativas especiales.

El gobierno cubano abrió otro centro similar en la central provincia de Villa Clara, lo que se considera un logro del proceso revolucionario ante las actuales y difíciles circunstancias impuestas por Estados Unidos con su recrudecimiento del bloqueo.