Imprimir

lazo parlamentarios europeosDurante el encuentro se abordaron temas de la actualidad cubana así como las relaciones entre ambos parlamentos. Foto: Jorge Luis González

Es un placer compartir con diputados eu­ropeos que han demostrado ser amigos del pueblo cubano y trabajan por causas importantes por las cuales estamos luchando, se­ñaló Es­teban Lazo, presidente de la Asam­blea Na­cio­nal del Poder Popular de Cuba, al sostener un encuentro con un grupo de legisladores del Viejo Continente.

El miembro del Buró Político del Partido agradeció el apoyo de los parlamentarios, pa­tentizado de múltiples maneras en la lucha por el regreso de los Cinco Héroes o los es­fuer­zos por acabar con el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Asimismo, reconoció la difícil labor desa­rro­llada en el foro del Parlamento europeo co­­mo di­pu­tados que defienden a la Revo­lu­ción Cu­bana.

En otro momento de la reunión, Lazo indicó que la visita acontece en un contexto de ac­tualización del modelo económico en el cual la Asamblea Nacional del Poder Popular tiene un papel relevante.

También se refirió a los últimos acontecimientos en nuestro país como el proceso para el res­­tablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Es­tados Unidos y Cuba.

Precisó que continúa la batalla contra el bloqueo, la ilegal base de Guantánamo y la criminal política de pies secos–pies mo­jados.

Por su parte, Marina Albiol Guzmán, coor­dinadora del grupo Izquierda Unida, resaltó que el encuentro servirá para estrechar aún más los lazos entre ambos parlamentos.

Esta es una oportunidad que permitirá co­nocer ade­más sobre las transformaciones en Cuba y de­fender el proceso revolucionario,  agre­gó Albiol.

Asimismo, aludió al proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y nuestro país, pero resaltó que se debe poner fin a las leyes que agreden al pueblo cubano, como el bloqueo.

La representación europea estuvo integrada además por Javier Couso Permuy, vice­presidente de la Comisión de Relaciones Ex­te­riores del Parlamento Europeo y por la par­te cubana Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Po­der Po­pular.

Fuente: Periódico Venceremos