4011054fcbaba9bd6af45c2f6e979e87 LEl ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, anunció en su cuenta en Twitter el apoyo de los agentes de viajes con quienes dialogó en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019.

El lunes último Cuba llegó a la marca de los dos millones, 12 días antes con respecto a 2018, anunció días atrás el titular a través de esa red social.

Según datos oficiales, en el primer cuatrimestre la llegada de viajeros aumentó un 7,2 por ciento, lo cual supera ligeramente a la planificada para lograr los cinco millones.

El encuentro con los turoperadores se realizó como parte de la celebración en esta capital de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, un evento destinado a mostrar las potencialidades del sector en el país.

La cita también se realiza en el contexto de las actividades por los festejos del aniversario 500 de La Habana y en medio de una escalada de Estados Unidos contra Cuba.

Recientemente, Washington activó el Título III de esa normativa, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Esta semana Marrero garantizó la seguridad a los inversores en ese sector amparados en la Ley 118 de Inversión Extranjera y la 80 de Dignidad Nacional.

También agradeció a los empresarios y gobiernos que colaboran en el desempeño de la industria de los viajes en este país, en particular a España, primer inversor en turismo la isla.

Reseñó que a esta ciudad vuelan 51 aerolíneas que tienen enlaces con 36 urbes del mundo y que en la temporada alta (noviembre-abril) registran 450 vuelos semanales.

En cuanto a los puertos, el de La Habana recibe los viajes de 12 de las 17 compañías que tienen trayectos a este país. La capital atiende a más de la mitad de todos viajeros que llegan de vacaciones al archipiélago.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar