taller informatizacion Foto: Sitio Web del evento

Con lo presencia del miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quedó inaugurado en La Habana el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, el cual se realiza simultáneamente en todo el país.

Bajo el eslogan “Por una sociedad informatizada”, en el evento se discutirán los principales retos y perspectivas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cuba.

En ese sentido transcendió el imperativo de abogar por una informatización cada vez más segura e inclusiva, y ampliar la calidad y cantidad de los servicios informáticos. A medida que las estructuras vayan creciendo, se informó, deberán disminuir los precios de los servicios y aumentar la cantidad de usuarios.

Otro de los temas abordados en la apertura del Taller fue la televisión digital, sobre la cual se apuntó que actualmente existen cerca de 250 000 personas que poseen receptores para captar esa señal en la Isla.

Entre sus bondades hacia el usuario final se destacó la mejora en la calidad de la recepción así como la incorporación de la radio, los servicios de datos y la guía de programación como valores añadidos.

El reto principal, sin embargo, estriba precisamente en la instalación de más transmisores en aras de abarcar un área mayor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS