visita de vietnam. cubaEl viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh inicia su agenda de trabajo en Cuba, donde cumplimenta una visita oficial.

Hoy recibiremos al estimado compañero Pham Binh Minh, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, representante de un pueblo hermano y entrañable para Cuba, escribió en su cuenta de Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel @DiazCanelB.

Tras su llegada anoche al aeropuerto internacional José Martí, el visitante asiático tiene previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, entre otras actividades.

Las relaciones entre de Cuba y Vietnam muestran avances en los vínculos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, al tiempo que ambas naciones intercambian experiencias sobre la construcción del socialismo, partiendo de las realidades específicas de cada país.

Vietnam apoya invariablemente la lucha por la eliminación, de forma inmediata e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la mayor de las Antillas.

Cuba concede gran relevancia al mecanismo de consultas políticas intercancillerías con Vietnam, cuya última sesión tuvo lugar en Hanoi en septiembre del año 2017.

En 2020 se conmemorarán 60 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales.

(Tomado de ACN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS