Imprimir

65cea5779452e1f4409f41f107a45b1e LLos primeros pañales desechables rectangulares de Industria Arthis S.A, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, se espera estén en el mercado nacional en el último trimestre del año, afirmó Jennifer García, comercial de la empresa mixta.

Según la especialista, se prevé que los mismos se comercialicen en las cadenas de tiendas y que se distribuyan por el Ministerio de Comercio Interior, incorporados a los módulos recibidos por las embarazadas y encamados.

Presentes en la VI Feria de Negocios, que tiene lugar por estos días en Expocuba, García señaló que este pañal tiene las mismas características y componentes que uno tradicional y lo único que le faltaría es la cinta adhesiva, sin la cual se puede usar efectivamente con una prenda interior.

Explicó que, no obstante, desarrollan conversaciones con la Empresa de Confecciones Puntex para la elaboración de prendas interiores, en aras de que una vez se promuevan los pañales también se pueda hacer alusión a las mismas y las personas puedan comprarlas simultáneamente.

René Torres, gerente económico y aseguramiento de industrias Arthis S.A, comentó que la obra en este momento se encuentra aproximadamente en un 50 por ciento de construcción, y debe concluir para finales de agosto o septiembre.

Expresó que primero comenzarán con las pruebas de puesta en marcha y un nivel de producción que tienen previsto para este año hasta alcanzar un 100 por ciento de ejecución en 2020.

A decir de Torres este es un pañal más sencillo y menos costoso y la intención es que llegue a precios más asequibles a la población.
Industria Arthis S.A. es una empresa mixta entre la compañía cubana Industrias Nexus y la italiana L.R. Moroni Cellulose Converting Machinery S.r.l. aprobada en 2017.