Imprimir

0614 ricardo cabrisas 580x313El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, analiza en Moscú con el titular ruso de Transporte, Evgueni Ditrij, el cumplimiento de acuerdos bilaterales y las perspectivas de cooperación en esa esfera.

Tras su encuentro en enero pasado en la capital rusa con el viceprimer ministro Dmitri Kozak y con Ditrij, el vicepresidente cubano destacó la base para una cooperación dentro del marco de asociación estratégica entre ambos países.

Tal colaboración incluye el transporte (aéreo, marítimo, automotriz y ferroviario), y la energética, con la construcción de bloques para centrales termoeléctricas, explicó.El pasado 23 de enero, Rusia y Cuba rubricaron un acuerdo en para la adquisición de 23 locomotoras.

La Empresa Proveedora General de Transporte (Tradex) y la Fábrica de Construcción de Maquinarias de Briansk, perteneciente al grupo Transmasholding, firmaron el acuerdo para la adquisición de locomotoras de alto porte, de dos mil 500 caballos de fuerza.

En la rúbrica del arreglo estuvo presente la vicepresidenta cubana de Transporte, Naima Alfonso Acosta, y el embajador de la isla en este país, Gerardo Peñalver.

La avenencia para la compra de las referidas locomotoras incluye, además, la capacitación del personal cubano y el suministro de piezas de repuesto que aseguran una correcta explotación en la isla.

Estos nuevos equipos estarán destinados, principalmente, a la transportación de pasajeros en los trenes nacionales, aunque pueden ser usados, además, en los trenes de carga.

La viceministra cubana de Transporte declaró que se trata de un contrato muy importante para su país, luego de un largo periodo de conversaciones con la contraparte rusa.

Con esa adquisición lograríamos una transportación más eficiente y con mayor capacidad en nuestro país, destacó entonces la funcionaria cubana.

Nosotros avanzamos mucho en estas negociaciones y esperamos que sea otro punto de partida para continuar el trabajo con estas compañías rusas que poseen muy buenas relaciones con Cuba, afirmó Alfonso Acosta.

La visita del vicepresidente cubano también incluye en encuentro mañana con el ministro ruso de Agricultura Dmitri Patrushev, y con el vicejefe de gobierno Yuri Borisov.