9da7370d2feee8bd5ecd920bc1eee80f LMás de mil 300 especialistas de 56 países participarán en la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que abrirá sus puertas en La Habana del 1 al 5 de julio, anunciaron hoy los organizadores.

Bajo el lema: Por la integración y la cooperación para la sostenibilidad, la cita agrupa seis congresos: Manejo de la biodiversidad; Gestión ambiental y Áreas protegidas.

También sobre Educación ambiental, Política y derecho así como el de Cambio climático, este último con temáticas como variabilidad del clima, acciones para la mitigación y adaptación basada en ecosistemas.

En conferencia de prensa la directora de la Agencia cubana de Medio Ambiente (AMA) Maritza García, explicó que esta cita constituye la primera después de la puesta en práctica de la Tarea Vida, plan gubernamental destinado al enfrentamiento al cambio climático. Estaremos exponiendo los principales resultados y se dará a conocer cómo se lleva adelante en la isla este programa, dijo.

Prestigia la convención el estadounidense Luis Solórzano, director The Nature Conservacy, entidad ambientalista destinada la búsqueda de soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta el mundo, y que labora con Cuba hace más de un siglo.

El programa académico del mega-evento incluye una conferencia magistral sobre turismo y conservación, basado en las experiencias sobre manejo de la biodiversidad y los corredores biológicos, a cargo de la costarricense Ana Báez.

Durante la convención, que sesionará en el capitalino Palacio de las Convenciones, se desarrollarán además cuatro coloquios: Ordenamiento ambiental, Regulación y control, Manejo sostenible de tierras y Transporte y medio ambiente.

A la par los delegados podrán participar en otros seis simposios: Ciencias de la Tierra, para la sostenibilidad, Gestión de riesgo de desastres, Ecosistemas marinos, Museos y carso y cuevas.

A la XII Convención, que organiza la AMA, del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente llegarán investigadores de casi todas las naciones del continente.

Según los organizadores, en esta ocasión México, Colombia y Venezuela son los más países más representados. También asisten colegas de China, Japón y Australia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar