trinidad y cubaEl primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, qien realiza una visita oficial a ese país caribeño.

'Ratificamos la voluntad común de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad y los vínculos económico-comerciales y de cooperación entre nuestras naciones, escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

Durante el encuentro, añadió, patetinzaron la clara voluntad de fortalecer relaciones en diversas áreas como salud y coincidieron en diversos temas de la agenda internacional.

El primer ministro Rowley expresó su aprecio por la cooperación brindada por Cuba en diversas áreas.

El jefe de la diplomacia cubana llegó ayer a este país, la primera escala de una gira por el Caribe, para fortalecer aún más las relaciones en la región.

Cuba y Trinidad y Tobago establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972 y desde entonces ambos países mantienen vínculos de hermandad y convenios en varios sectores como comercio, salud y transporte.

En 1974, se suscribió un acuerdo bilateral de transporte aéreo que permitía el desarrollo de un programa de transportación de pasajeros, carga y correo a ambos países.

En enero de 2018 la aerolínea Caribbean Airlines realizó su vuelo inaugural en la ruta que enlaza a Cuba y Trinidad y Tobago, destino que favorece la consolidación de las relaciones entre los países caribeños y una mayor integración regional.

Trinidad y Tobago es el país de la Comunidad de Estados del Caribe con mayor comercio con la Mayor de las Antillas.

Esta gira del ministro Rodríguez y su participación en la VI Reunión Ministerial de Caricom-Cuba que se celebrará en Guayana, contribuirán a afianzar hondos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestras naciones, aseguró el vicencaciller Rogelio Sierra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar