Imprimir

 Cuba y el Caribe buscan afianzar los nexos políticos, diplomáticos y de cooperación con la celebración de la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba a la que asiste el canciller antillano, Bruno Rodríguez Parrilla.

La VI Reunión Ministerial, que se celebrará en el Centro de Convenciones Arthur Chung, servirá para continuar fortaleciendo  las relaciones entre la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y Cuba.

Asimismo, el encuentro servirá para abordar temas de interés común como los efectos del cambio climático, el turismo y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Los participantes discutirán la importancia que reviste la preparación contra desastres naturales y la concertación en foros internacionales para concientizar a la comunidad internacional sobre los efectos negativos del calentamiento global.

Igualmente debatirán la necesidad de acordar mecanismos más efectivos e inmediatos de cooperación para enfrentar eventos meteorológicos de magnitudes nefastas.

El jefe de la diplomacia cubana dará el discurso de inauguración a las 09:00 hora local, y será acompañado por el secretario general del Caricom, Irwin LaRocque, y el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Peter David, quien funge como presidente del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad.

Los países de Caricom y Cuba ratificarán su apoyo mutuo en foros internacionales en reclamo de un trato justo y no discriminatorio, y en contra de las medidas coercitivas que imponen las potencias extranjeras a las naciones caribeñas.

Como parte de la gira que realiza por países del Caribe, el canciller cubano visitó Trinidad y Tobago y Santa Lucía. En esta última nación caribeña, no solo se reunió con autoridades del gobierno, sino también con colaboradores cubanos.