TermoeléctricaCMC 1024x680.x70014 580x385El verano es la etapa del año en la que ascienden los mayores consumos de electricidad. Según un reporte del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, la infraestructura nacional se ha preparado para responder con niveles superiores de generación. Al decir de Elaine Moreno Carnet, directora general de Uso Racional de Energía de la Unión Eléctrica, para la etapa estival no hay apagones planificados por déficit de generación.

“Pueden ocurrir averías como consecuencias de tormentas eléctricas o eventos climatológicos, pero no por falta de electricidad”.

Cada mes del periodo vacacional, el país destina a las centrales térmicas y a los emplazamientos de generación distribuida 400 mil toneladas de combustible total, indicó el material televisivo.

“Los consumos tienden a crecer durante todo el día, a partir de la concurrencia de muchos equipos conectados a la red. Exhortamos a la población a hacer un uso racional de la energía y contribuya al ahorro”, destacó Moreno Carnet.

Según datos oficiales, el consumo en el aérea residencial representa el 56% del total del país, entre tanto, los usuarios estatales y no estatales concentran el 44% de la demanda.

“Se ha diseñado un programa de trabajo para monitorear todos los consumos y debemos ser eficientes en el uso de la energía”, acotó la funcionaria.

Se informó que aunque que no ha iniciado la etapa veraniega, ya se han registrado en el país dos record de generación los días cinco y diez de junio con un cuatro por ciento por encima de lo planificado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS