canciller cubano trabajadoresEl canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el compromiso de la isla con la protección de los derechos de los trabajadores, la justicia social y un empleo digno para todos.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores recordó en su cuenta en Twitter esos deberes de su gobierno, a propósito del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la participación del primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, en la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Rodríguez recordó que la mayor de las Antillas es miembro fundador y Estado parte en 90 convenios de la OIT.

Asimismo, la nación caribeña es uno de los nueve países que participaron en la redacción de la Constitución del organismo de Naciones Unidas (Capítulo XIII del Tratado de la Paz de Versalles).

La víspera, el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, denunció ante la Organización Internacional del Trabajo el asedio estadounidense contra la isla y su incidencia en el bienestar y la justicia social de sus ciudadanos.

En la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, Valdés señaló que el pueblo cubano ha tenido que resistir por casi 60 años el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Posteriormente, el primer vicepresidente cubano se reunió con el director general de la OIT, Guy Ryder, y firmó el Libro de Oro de este organismo especializado de Naciones Unidas.

Acompañaron al primer vicepresidente cubano, Margarita González, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores; y Pedro Luis Pedroso, embajador y representante permanente ante los organismos internacionales en Ginebra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar