Imprimir

0624 Pastores por la PazEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció en su cuenta de Twitter que se reunirá con miembros de la trigésima Caravana Pastores por la Paz, que llegará este martes a la isla.

Bienvenidos a Cuba, hermanos. Hoy tendremos un encuentro con ustedes, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

El grupo está integrado por unos 37 miembros del proyecto que desafían las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Según la agenda, la visita se extenderá hasta el 5 de julio e incluye intercambios con autoridades nacionales, organizaciones de la sociedad civil, la población, trabajadores, intelectuales, estudiantes universitarios y cooperativistas, entre otros.

El viaje de los pastores se produce en medio del recrudecimiento del bloqueo de la administración de Donald Trump a la mayor de las Antillas, con la activación del Título III de la Ley Helms Burton.

Recientemente, la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, llamó a continuar las acciones por el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington hacia La Habana.

La caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba desde 1992 y guarda con celo el legado de la amistad entre los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y de la organización religiosa norteamericana, el reverendo Lucius Walker (1930-2010).

Tomado de Cubasí