0625 internetCon el lema INTERNET: Justicia Social y el Desarrollo Humano Sostenible, comienzó en el Palacio de Convenciones de la capital el I Foro Nacional de Gobernanza de Internet, cuyo programa teórico se extenderá hasta el próximo día 27.

Desarrollo local, Investigación, Desarrollo e Innovación, economía digital, desafíos éticos, jurídicos y culturales de Internet, buenas prácticas y apropiación social de las nuevas tecnologías, inclusión digital y ciberseguridad, son algunas de las temáticas que se abordarán durante la cita en la que participan representantes de todo el país.

El programa del evento incluye paneles, mesas redondas y conferencias entre estas ultimas las que impartirán la periodista e investigadora Rosa Miriam Elizalde y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones de Cuba.

Entre los paneles que se desarrollarán destacan el titulado Desafíos éticos, jurídicos y culturales de Internet y otro sobre la cultura de ciberseguridad, además de que durante la jornada de clausura se desarrollará el Foro Social Internet de la confianza. Surgimiento, evolución y desarrollo futuro de Internet para Cuba y el mundo.

El evento es organizado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), Unión de Periodistas de Cuba, Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, Unión de Juristas de Cuba, Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Según sus organizadores el Foro es pertinente porque ante la complejidad del contexto internacional actual resulta imprescindible promover el proceso nacional de intercambio y discusión sobre las buenas prácticas de gobernanza en Internet.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS