0625 comunicacionEl  VI Festival Internacional de la Comunicación Social comienza sus sesiones en el Palacio de Convenciones, evento que invita a unos 800 delegados a dialogar sobre aspectos claves del sector hasta el día 27 de este mes.

La magna cita convocada por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) contará con ponencias de prestigiosos profesionales nacionales y foráneos, y con la asistencia de delegados de Cuba, España, Colombia, Argentina, Chile, México y  Ecuador.

Se prevé entre los participantes además por la parte cubana algunos viceministros de distintos sectores y profesionales de la comunicación que laboran en organismos de la Administración Central del Estado.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, destacó en un encuentro con la prensa que el evento tendrá unas cinco ponencias por día, con excepción de la última jornada, en la que habrá cuatro con motivo de la entrega del Premio Espacios.

El programa de este primer día pone en el punto de mira el trabajo con la comunicación interna, y, como coincide con la celebración del aniversario 28 de la ACCS, habrá un brindis especial.

Durante la jornada de mañana se dialogará sobre el derecho a la información en el contexto de Internet, la publicidad en la comunicación corporativa y la comunicación para la seguridad vial, anunció Pérez Gutiérrez.

Mientras, el programa del día 27 incluye la difusión del trabajo de la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel) en materia audiovisual, el desarrollo de los procesos comunicativos al interior del Ministerio de Turismo, y el desmontaje de las noticias falsas en el contexto de la comunicación política.

El evento concluirá con la entrega del Premio Espacio de la Comunicación, concedido anualmente por la ACCS a profesionales, organizaciones y empresas con el objetivo de promover el desarrollo profesional y reconocer la labor de los afiliados y personalidades del sector, nacionales o extranjeros.

Se entrega por las categorías de Investigación, Creatividad, Relaciones Públicas, Comunicación Institucional, Profesional (nacional y extranjero), reconoce el trabajo de las organizaciones y se concede un Premio Espacio por la Obra de toda la vida.

Tomado de ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS