campsinos en Cuba 2019Por primera vez, desde este martes, la Mayor de las Antillas acoge una edición del Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), que en su carácter antineoliberal y antimperialista manifiesta solidaridad permanente con la Revolución Cubana y los procesos populares y progresistas en el continente.

Unos 350 delegados de 21 países del área confirmaron su asistencia al cónclave, en el que intervendrán además invitados nacionales e internacionales, quienes iniciarán sus sesiones con una asamblea dedicada a los jóvenes del sector.

Hasta el domingo 30 de junio se realizará el evento, que en la agenda técnica incluye el debate de temas como la construcción del Socialismo en el actual contexto político, económico y social de América latina y el Caribe; la reforma agraria, así como la unidad y el feminismo campesino y popular.

campesinos en cuba 2019 b

El centro integral de la Asociación de Agricultores Pequeños Niceto Pérez, ubicado en el artemiseño municipio de Güira de Melena, fungirá como sede central de esta séptima edición del congreso de la CLOC, efectuado anteriormente en Perú, Brasil, México, Guatemala, Ecuador y Argentina.

A un cuarto de siglo de creada, esa instancia de articulación continental ratifica su compromiso inquebrantable con la lucha social que representa a movimientos campesinos, de trabajadores, indígenas y afrodescendientes.

Tal diapasón de intereses propicia que la integren 84 organizaciones de 22 países de América Latina y el Caribe, que también tienen voz en el organismo internacional afín.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS