elecciones parciales nominacion cuba

El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular comenzará hoy en toda Cuba, el paso más importante en esta etapa previa de las elecciones parciales de abril próximo.

En las 12 mil 589 circunscripciones del país, las asambleas de vecinos para nominar a sus representantes transcurrirán hasta el 25 de marzo venidero, según el programa establecido por la Comisión Electoral Nacional (CEN), y de acuerdo con lo estipulado por la Ley 72 de 1992, Ley Electoral.

Tal y como contempla ese instrumento legal, en cada circunscripción podrán existir varias áreas de nominación de candidatos, en dependencia de la cantidad de electores residentes en la misma y en cada una están llamados a ser nominados dos o más candidatos.

El 19 de abril tendrán lugar las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y el 26 del propio mes se efectuará la segunda vuelta de los comicios para aquellos casos en que ninguno de los candidatos haya obtenido el 50 por ciento de los votos válidos.

De cara a estos sufragios, las 65 mil autoridades electorales de todas las circunscripciones de la nación recibieron capacitación durante la primera quincena del actual mes.

Totalizan 63 mil 441 los jóvenes que, por haber arribado a la edad requerida, tendrán derecho al voto en las actuales elecciones y entre las autoridades electorales, ellos constituyen el 21,23 por ciento.   

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS