ofrenda jose marti Ante el mausoleo de José Martí tuvo lugar el homenaje por el aniversario 120 de la Revolución del 95. Foto: del autor

Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, fueron depositadas en el mausoleo de nuestro Héroe Nacional José Martí, al conmemorarse este 24 de febrero el aniversario 120 del reinicio de las luchas independentistas.

En el homenaje tributado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo santiaguero ante el nicho cubierto por la bandera cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, también quedaron colocadas ofrendas florales en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.

Iniciada con el cambio de la guardia de honor de tan sagrado lugar, la solemne ceremonia militar fue asumida esta vez por guardiamarinas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de La Habana, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Matanzas, seleccionados como estímulo a sus resultados integrales.

Encabezado por la miembro del Buró del Partido en la provincia, Emilia Neuris Acuña Lemes, y el coronel Ricardo Rígel Tejeda, jefe de la Región Militar, en el tributo estuvieron presentes jefes de las FAR y el Minint, dirigentes de la UJC, de organizaciones de masas y estudiantiles, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y san­tiagueros en general.

Igualmente en el poblado de Baire, municipio de Contramaestre, fieles a la destacada participación de ese sitio en aquel grito de independencia o muerte frente al yugo colonial español, sus lugareños esperaron la fecha con el izamiento de la enseña nacional y la colocación de una ofrenda floral ante la efigie de Martí, en el céntrico Parque de la Revolución.

Tras escucharse como aquel día la diana mambisa llamando al combate, tuvo lugar el acto político-cultural y la tradicional peregrinación hasta el cementerio local, donde se rindió homenaje a protagonistas del acontecimiento como Jesús Rabí, Saturnino Lora y Florencio Salcedo, y a los mártires de la Revo­lución, cuyos restos reposan en ese lugar.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS