cono 580x337

El Instituto Cubano de Meterología informó que durante esta mañana el área de bajas presiones que se encuentra en el norte del Golfo de México, continuó ganando en organización e intensidad, que propició la formación de la primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica y se nombra Barry.

A las diez de esta mañana la tormenta tropical Barry tenía su centro en los 27.8 grados latitud Norte y 88.7 grados de longitud Oeste, a unos 320 kilómetros al sudeste de la ciudad de Morgan, en el estado de Louisiana, sur de los Estados Unidos.

Esta tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1005 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste a razón de 7 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Barry mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación y esta noche debe inclinar su trayectoria algo más al oeste noroeste con giro al noroeste el viernes, con poco cambio en organización e intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS