0717 dc trabajadoresMiguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, destacó la posibilidad de perfeccionar el pluriempleo que actualmente lo realizan en la isla más de 200 mil personas, además de desarrollar la ocupación a distancia.

El pronunciamiento del mandatario cubano se produjo durante una reunión en la que se evaluó el programa de empleo y la atención a la dinámica demográfica en el país, según refiere este miércoles la edición digital del periódico Trabajadores.

El jefe de estado se refirió a los grupos empresariales que tienen más empresas de las que pueden atender y se refirió a la coexistencia que puede existir entre la pequeña y mediana empresa, tanto en el sector estatal, como en el privado.

En la reunión presidida por  Díaz-Canel se abordó el tema de la dinámica demográfica en Cuba y se conoció que se continúan adoptando las medidas necesarias para que la pareja infértil pueda tener los hijos deseados.

De igual modo se analizó lo relacionado con la rehabilitación, mantenimiento y construcción de viviendas para madres con tres o más hijos menores de 12 años, una política de estímulo que tiene el país.

Al respecto, el Presidente cubano destacó la importancia de que las madres con las características antes mencionadas puedan tener una vivienda con buenas condiciones.

En la cita fue analizada, además, la situación con los círculos infantiles y los hogares para ancianos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS