f3626d44e474dca38f2b9fe42cc0e354 LLa ley estadounidense Helms-Burton que codificó el bloqueo económico contra Cuba constituye una intromisión en los asuntos internos de la isla antillana y de todo el mundo, opinó el activista italiano Marco Papacci.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba comentó a Prensa Latina que el trabajo de esa organización solidaria se centra en la denuncia del bloqueo económico estadounidense a Cuba, que data de hace casi seis décadas, con énfasis en la mencionada legislación anticubana.

Esa ley es una intromisión en los asuntos internos no solo de Cuba, sino también en otras partes del mundo, muchos países no están de acuerdo con su carácter extraterritorial y entonces van a luchar contra ese texto jurídico, más aún ahora que han activado su Capítulo III, aseguró el activista.

Nosotros denunciaremos esta campaña en todos los foros donde participemos, insistió.

La Asociación Italia-Cuba también se pronuncia por la devolución a la isla del territorio ocupado de manera ilegal, y en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno cubano, por las instalaciones de la base naval de Guantánamo, añadió Papacci.

Otros frentes de la solidaridad desde Italia para con la mayor de las Antillas radica en las redes sociales, espacio desde el cual enfrentan la desigual batalla mediática de estos tiempos.

Entre las más recientes actividades político-culturales el vicepresidente de la Asociación recordó al presentación de la edición italiana del libro 'La guerra que nos hacen', del escritor cubano Raúl Capote, quien estuvo infiltrado en la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, creada en 1961 en el entorno de la invasión a la isla por Playa Girón, cuenta unos cuatro mil 500 asociados y más de 60 círculos en todo el territorio transalpino, apuntó su vicepresidente, quien estuvo en Nicaragua invitado a las celebraciones por el aniversario 40 de la Revolución Sandinista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar