salud informatizacion guantanamo venceremos

LA HABANA.—La Empresa Pro­ductora de Software para la Técnica Electrónica (Softel) informatizó en Cu­ba 62 hospitales en 11 provincias, y 46 bancos de sangre conectados al Re­gistro Centralizado de Donantes, se anunció en la capital.

Esa entidad, perteneciente al Mi­nis­terio de las Comunicaciones, ha orientado su trabajo fundamentalmente a la gestión de tecnologías de la información y el conocimiento, en aras de obtener soluciones que eleven la eficiencia y eficacia del sistema de salud.

Alberto Barrios, especialista en Co­­municación de Softel, dijo a la AIN que la informatización en estos centros cubre básicamente todo el movimiento hospitalario (ingresos, tras­la­dos, egresos), la gestión de me­dios de diagnóstico (laboratorios y conexión a equipos autoanalizadores), las estadísticas, el registro de die­tas y los certificados.

Agregó que a ello también se su­man los registros de partos y nacimientos, interrupciones, cirugía, oncología, mor­bilidad y autopsia.

Subrayó que para el 2015 la empresa incorporará el proyecto de historia clínica y mostrará además, una solución enfocada a la gestión de centros de diagnóstico, la cual cubre áreas de laboratorios y consultas, sin hospitalización.

Señaló que esta última se encuentra en explotación en 456 centros de diagnóstico integral de Venezuela des­de el 2005.

Barrios precisó que se expondrá también el sistema EXPERLAB, que permite el desarrollo de Sistemas Ex­pertos para la ayuda al diagnóstico, a partir de reglas previamente formalizadas y mostrará su Plataforma de Servicios Telemáticos, íntegro, para la gestión de infraestructuras complejas en instituciones de salud, o de otro tipo.

Recalcó que la empresa Softel se destaca asimismo en el desarrollo de aplicaciones informáticas y en la prestación de servicios en otras esferas de la economía, como el turismo y la gestión empresarial.

Notificó que en abril participará en la Feria y Convención Salud para To­dos 2015, donde ampliará los contactos empresariales y mostrará sus principales resultados y potencialidades, a fin de contribuir  a la informatización de la sociedad.

La Empresa Productora de Soft­ware para la Técnica Electrónica arriba al aniversario 29 de su fundación, y en esta ocasión sus trabajadores da­rán inicio al programa por el XXX aniversario, que durará to­do el año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS